Un Corazón Tan Negro, de Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Cuando Edie Ledwell, desesperada y desaliñada, se presenta en el despacho de Robin Ellacott, la detective privada no sabe muy bien que pensar. Edie, cocreadora de la popular serie de dibujos animados Un corazón tan negro, está siendo acosada por internet por un misterioso personaje llamado Anomie, del que está desesperada por descubrir su identidad. Robin decide que no puede ayudarla y no vuelve a pensar en ello hasta que, unos días más tarde, Edie aparece asesinada en el cementerio de Highgate, el escenario de la serie. Robin y su socio Cormoran Strike se ven entonces envueltos en la búsqueda de Anomie, un caso que pone a prueba sus poderes de deducción y los expone a una amenaza insospechada.Este porrón de paginas me ha absorbido, desde la trama principal hasta el desenlace pasando por las mil subtramas que se les acumulan a Robin y a Strike.

📕📕📕📕📖

1200 páginas

Editorial Salamandra

Disponible desde 24/10/2024

Los diálogos en los chats me ha parecido una idea tan acertada como real, el realismo de los diálogos, la naturalidad y la frescura, las hacen tan reales como crueles.

Y los trolls y los haters?! Tan sencillo com abrir X solo durante 1 hora y te han sobrado 50 minutos para asquearte de la falsa impunidad que se creen para insultar y desear males tras el anonimato de un avatar y un nombre inventado. Monstruoso y verídico.

La historia principal está muy bien sazonada por las subtramas y los personajes secundarios, dándole un gran dinamismo, soltura y mucha vida.

Jugando con los temas de actualidad y utilizando las diferentes plataformas sociales, me ha parecido un recurso tan fluido y acertado como bien trabajado. En ningún momento se nos hace extraño su lectura y lo acompañamos como parte natural del proceso.

El tratado de temas tan candentes como la extrema derecha resurgida en la sociedad, la ocultación de identidad en falsos perfiles sociales y la impunidad a decir lo que se quiera, y o pero aún, decir para destrozar psicológicamente a las personas, la falta de humanidad, las inseguridades y las crueles intenciones que se ocultan y manifiestan en las redes a ojos de todos, entre otras muchos temas, me ha sorprendida porque es sorprendentemente actual y aporta realidad y empatía.

Como pero … ya empieza a cansarme las dudas amorosas a destiempo entre Robin y Strike, que cuando uno está disponible el otro no lo está y viceversa…

Al margen de ello, que no impacta en la historia central de forma significativa, no se ha hecho una lectura pesada, necesitas saber quién se oculta bajo los diferentes nicks de los personajes; por otro lado personajes completos, con historia y solera propia.

Es una continuación de la saga muy digna y tan bien narrada que te la imaginas y vives en formato serie como parte de la experiencia literaria. Y está claro que J.K. Rowling bajo el sudónimo literario de Robert Galbraith, es la una creadora de historias, que aunque sea de cientos de páginas, ella sabe cómo amenizarlo y que no caigas en el aburrimiento.

POSDATA: ojo a los detalles durante la lectura…. IMPORTANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *