Planeta (Inspectora Camino Vargas 3), de Susana Martín Gijón

Planeta, de Susana Gijón, es el libro que \»cierra\» la trilogía de Camino Vargas y qué vértigo de libro!!!

📕 📕 📕 📕 📖

La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies. La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

En cuanto empiezas a leerlo, te atrapa un aluvión de agua, te falta tiempo para asumir todos los problemas que se están planteando y lo peor, el final que les auguras. Padeces y gritas a los personajes, te entran ganas de decirles \»pero no ves que te la va a liar!!!\», \»pero que eres policía!!!! Que sabes lo que es emplazar !!!!\», \»pero qué es lo qué está pasando por favor!!!!!!!!,\» y así podría seguir por cada capítulo hasta acabar el libro.

Me sorprende y gusta, que en esta ocasión, Camino Vargas se convierte en el hilo conductor entre las historias, pero no es la principal protagonista, ya que lo compartirá con otros personajes, que se vuelven la esencia de la novela.

Sin duda la pluma ligera de la autora, su gramática tan a pie, sus personajes tan castizos y naturales, junto con las cruentas historias narradas, y la conciencizión de ese grupo ecologista que nos cuenta las atrocidades que les hacemos a nuestros animales antes de convertirse en nuestra comida, nos hace perder la noción del tiempo, porque estás en medio de varios campos de batalla y no puedes perderte en ninguno.

Me gusta muchísimo la idea originaria, desde Progenie, pasando por Especie y ahora Planeta, donde se castiga de la misma forma en la que tratamos a nuestras fábricas de ganado, a los animales sacrificados para su consumo, y esa escenificación en humanos que vemos tan cruel, desalmada y sin humanidad, es la que se le aplica a estos pobres seres, donde el doble rasero puede hacernos.

La historia transcurre a caballo entre España e Italia, por lo que los caminos de dos grandes mujeres vuelven a cruzarse, Camino Vargas vuelve a trabajar con la Inspectora italiana, Barbara Volpe.

Una obligada lectura para clausurar esta tremenda trilogía, que lo mismo se convierte en saga…

– 481 páginas.

– Editorial Alfaguara

\"\"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *