El Clan, de Carmen Mola

Cuando morir no importa, todo está permitidoElena Blanco, inspectora de la Brigada de Análisis de Casos (BAC) se enfrenta a su peor enemigo, una poderosa organización integrada por personalidades del mundo de la empresa, la política, la judicatura y la policía. El Clan. Enfrentarse a él es acabar muerto. Aun así, la BAC afronta el desafío. Pero cuando Elena recibe unas imágenes en las que Zárate aparece tendido sobre un charco de sangre, comete un error imperdonable.
Con la inspectora en busca y captura, acusada del asesinato de un policía, y Zárate desaparecido, Mariajo, Reyes, Orduño y Buendía hacen la guerra por su cuenta. La llegada de una nueva inspectora en sustitución de Elena empeora la situación: parece enviada por el Clan con la misión de acabar con la BAC y llevar a Blanco a la cárcel. Sin embargo, el hallazgo de unos cadáveres que han sido eviscerados lleva la investigación de Elena a cruzar todos los límites para salvar a su Brigada y encontrar a Zárate, sin saber si está vivo o muerto.
Es el principio del fin de la BAC.
Ninguno de sus miembros se había enfrentado a un asesino tan despiadado como el Clan.

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

Salvaje, visceral, inhumano en algunos capítulos y lo peor de todo, tan real como nuestro mundo.

Retomar a este equipo duele por muchos motivos: porque sabes que lo que leerás es tan real como encender la revista y ver las noticias, porque sabes que éste será el último libro de la saga La Novia Gitana, y porque leerás como los personajes colapsan y se destruyen a sí mismos.

Carmen Mola es en muchos sentidos como George R.R. Martin y no le tiembla en pulso en deshacerse de personajes que no te ves venir.

El entramado de historias consolidan la trama principal, reforzado por el drama de cada uno de los personajes y sus miserias.

Pero algo que me ha hecho que no lo disfrutara del todo es la velocidad. Abarca tantas historias que es imposible detenerse en ellas, y pasa por ellas a velocidad de vértigo, y así ocurre en varias historias que son pilares para la trama principal

Espero que con el refrito que quedan de personajes, puedan retomar el hilo de la BAC, aunque se denomine de otra forma, pero los necesitamos.