El Caso Alaska Sanders, la nueva novela de Jöel Dicker, la continuación de La Verdad Sobre el Caso Henry Quebert.
Un 2,5 sobre 5.
Y es que me ha parecido una propaganda sin fin sobre la lectura casi obligada de sus anteriores novelas. Y ya con este nuevo ejemplar, convirtiéndose en una lectura dentro de otra lectura sobre sus anteriores thrillers.
Creo que es muy buena tomar la ficción de las novelas como la realidad de ésta, haciendo que el lector llegue a preguntarse si realmente es cierto o no las situaciones y personajes aparecidos.
Pero la propaganda de los demás personajes hacia él ( editor, fans, Henry, etc…) de lo bueno que es como escritor y que sus novelas son increíbles, hacen que te plantees qué estás leyendo, si su nueva novela o un panfleto propagandístico hacia él.
Quiero tomarlo como un acto de inseguridad que se toma el escritor hacia él mismo y contemplarlo desde esa óptica.
La historia como tal no es nada del otro mundo, pero sin tantas interrupciones novelescas, le hubiera otorgado más misterio, aunque el giro final está bien pensado y no lo ves venir.
Una lástima porque esperaba algo adictivo y emocionante como La Verdad Sobre El Caso Henry Quebert y dista mucho de lo que parece que es y lo que finalmente leí.